Pan de mantequilla de maní keto

Pan de mantequilla de maní keto

Comer delicioso y saludable no tiene que ser difícil. Hoy le traemos una receta sencilla con un ingrediente que nos encanta: mantequilla de maní. Y si tiene una dieta keto, será su mejor aliada para los días en donde desee comer algo distinto.

Ingredientes que va a necesitar

  • 1 taza de mantequilla de maní cremosa (sin azúcar ni aditivos)

  • 3 huevos grandes

  • 1 cucharadita de polvo para hornear

  • 1 pizca de sal

  • 1 cucharadita de endulzante keto (eritritol, stevia o el que prefiera, pero es opcional)

  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla (si gusta agregarle un toque especial)

Preparación paso a paso

1. Precaliente el horno y prepare el molde

Ponga el horno a 180°C (350°F). Forre un molde pequeño para pan (ideal de 20 x 10 cm) con papel encerado o úntelo con mantequilla para que no se pegue la mezcla.

2. Mezcle los ingredientes

En un bol grande, bata los huevos vigorosamente hasta que estén bien mezclados y espuma un poquito. Agregue la mantequilla de maní y bata de nuevo hasta que todo se combine por completo. Incorpore el polvo para hornear, la pizca de sal, el endulzante y la vainilla. Mezcle hasta que quede todo uniforme. No tiene que preocuparse si la mezcla se ve densa, así debe quedar.

3. Lleve la mezcla al molde

Vierta la mezcla en el molde preparado. Alise la superficie con una cuchara o espátula, para que después le quede bien parejito.

4. Horneado

Métalo al horno por 25 a 30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio. Si ve que se está dorando mucho por encima antes de que el centro esté cocido, puede tapar con papel aluminio los últimos minutitos.

5. Deje enfriar y disfrute

Saque el pan y déjelo reposar unos 10 minutos antes de desmoldar. Páselo a una rejilla y espere a que enfríe completamente para cortar.

También puede preparar: Cheesecake de mantequilla de maní keto (sin horno y sin azúcar)

Sugerencias para acompañar

Este pan es versátil, puede comerlo con un cafecito, acompañarlo con mermelada keto, o simplemente disfrutarlo solito. También es ideal para sándwiches rápidos o incluso tostadas.

Consejos finales

  • Asegúrese de usar mantequilla de maní natural, disponible en tisú farm.

  • Si le gusta más suave el pan, use 1 cucharadita de polvo de hornear y bata bien los huevos.

  • Guárdelo en un recipiente hermético en la refri hasta por 5 días.

¡Listo! Ahora tiene un pan keto sencillo, sabroso y perfecto para quienes llevan un estilo de vida bajo en carbohidratos o simplemente desean un antojito diferente.

Creamos productos artesanales de alta calidad en Costa Rica. Yogurt Griego, Granola de pecanas, Gnocchi de Ricotta, Mantequilla y mucho más. Para más tips e información, síganos en Facebook e Instagram. Descubra todos nuestros productos en TisuFarm.com

Regresar al blog