¡Qué gusto saludarles! Si usted anda buscando una opción de desayuno o merienda que sea nutritiva, cargadita de proteína y que además sepa a postre, esta receta le va a encantar. El secreto para que un pudín de chía pase de ser "bueno" a "espectacular" está en la cremosidad, y para eso no hay mejor aliado que el yogurt griego descremado Tisú. Este producto nacional es ideal porque tiene esa textura firme y sedosa que tanto nos gusta, pero sin las grasas añadidas, lo que lo hace perfecto para cuidarse sin sacrificar el sabor.
Los ingredientes que necesita
Para preparar esta delicia en su casa, solo va a ocupar los siguientes elementos (cantidades para dos porciones generosas):
-
1 taza de yogurt griego descremado Tisú.
-
4 cucharadas de semillas de chía.
-
1/2 taza de leche (puede ser de vaca, de almendras o de coco, según su preferencia).
-
1 cucharadita de esencia de vainilla.
-
Miel de abeja o estevia al gusto para endulzar.
-
Fruta fresca picada (fresas, mango o banano le quedan de feria).
-
Un poquito de granola para el toque crujiente.
Consiga sus ingredientes en Tisú Farm.
Paso a paso para la base de chía
Lo primero que usted debe hacer es mezclar en un tazón la leche con las semillas de chía, la vainilla y el endulzante. Revuelva bien con un tenedor para que no se le hagan pelotas y deje reposar unos 5 minutos; luego vuelva a revolver. Tape el recipiente y llévelo a la refrigeradora por al menos 4 horas, aunque lo ideal es dejarlo desde la noche anterior para que la chía absorba todo el líquido y quede bien espesita.
El arte del montado por capas
¡Aquí es donde entra la magia del yogurt Tisú! Busque unos vasos de vidrio bonitos para que se vean las capas. Empiece poniendo una base del pudín de chía que ya tiene listo. Seguidamente, agregue una capa bien generosa de yogurt griego Tisú; note que al ser descremado, usted puede comer con total tranquilidad. Encima del yogurt, coloque una capa de su fruta favorita picada. Repita el proceso hasta llenar el vaso.
También podría preparar: Cuadritos de granola y chocolate (sin horno)
Consejos finales para su receta
Para cerrar con broche de oro, justo antes de servirse su pudín, espolvoree un poco de granola o unas semillas de girasol por encima; esto le dará un contraste de texturas delicioso.
Este pudín es una salvada para quienes salen corriendo al trabajo, ya que lo puede dejar listo desde el domingo y se mantiene perfecto en la "refri". Anímese a probarlo con el sabor puro y la calidad de Tisú, ¡le aseguro que se va a volver su desayuno favorito!
Creamos productos artesanales de alta calidad en Costa Rica. Yogurt Griego, Granola de pecanas, Gnocchi de Ricotta, Mantequilla y mucho más. Para más tips e información, síganos en Facebook e Instagram. Descubra todos nuestros productos en TisuFarm.com